Salir

Grupos reconocidos

Última modificación
Vie , 17/02/2023 - 01:17

1. Beagle. Investigación en Didáctica de Ciencias Naturales (S27_20R)

Reconocido como Grupo Emergente por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón (resolución 13 de abril de 2005, BOA 20 de abril de 2005). Reconocido como Grupo Consolidado de Investigación Aplicada por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón (resolución 18 de abril de 2008, BOA 9 de mayo de 2008). Reconocido como Grupo de Referencia del Gobierno de Aragón (S27_17R) desde el 1 de enero de 2017. Reconocimiento renovado desde el 1 de enero de 2020 (S27_20R).

En este grupo se desarrollan tareas de investigación e innovación educativa relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en los distintos niveles educativos.

Investigador responsable: Ángel Luis Cortés Gracia

Miembros del grupo: María Victoria Álvarez Sevilla, Beatriz Carrasquer Álvarez,  José Carrasquer Zamora, Esther Cascarosa Salillas, Ana Carmen de Echave Sanz, María Eugenia Dies Álvarez, Luis Miguel Ferrer Bueno, Cristina Gil González, Pedro Lucha López, Jorge Martín García, Ester Mateo González, Beatriz Mazas Gil, Adrián Ponz Miranda, Carlos Rodríguez Casals, María José Sáez Bondía, Francisco Javer Serón Torrecilla

Una parte de los miembros del grupo están adscritos al IUCA, dentro del área de Patrimonio http://iuca.unizar.es/grupo/beagle-investigacion-en-didactica-de-las-ciencias-naturales/

2. ARGOS (S50_20R)

Reconocido como Grupo de Referencia por el Gobierno de Aragón el 1 de enero de 2017. Reconocimiento renovado desde el 1 de enero de 2020.

Pretende potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en los diversos entornos en los que se desarrolla la Educación Geográfica, Histórica y Patrimonial, esto es, tanto en centros educativos como en museos, redes sociales y cualquier tipo de espacio físico y digital.

Sus dos líneas principales son:

  • Fundamentos y metaconceptos del pensamiento histórico y geográfico.
  • Educación y educomunicación patrimonial

Investigadora responsable: Maria Pilar Rivero Gracia
Miembros del grupo: Rafael  Pablo de Miguel González, Pedro Luis Domínguez Sanz, Silvia García Ceballos, José Manuel González González, Miguel Angel Pallarés Jiménez, Javier Paricio Royo,  Julián B. Pelegrín Campo, Alfonso Revilla Carrasco, María Sebastián López, Borja Aso Morán, Alicia Escanilla Martín, Darío Español Solana, Jesús Gerardo Franco Calvo, Ignacio Gil-Díez Usandizaga, Ana Mendioroz Lacambra, Lorenzo Mur Sangrá, Iñaki Navarro Neri.

https://argos.unizar.es

Una parte de los miembros del grupo están adscritos al IUCA, dentro del área de Patrimonio Natural y Arqueológico http://iuca.unizar.es/grupo/argos-2/
 

3. ECOLIJ.  Educación comunicativa y literaria en la sociedad de la información. Literatura Infantil y Juvenil en la construcción de identidades  (S61_20R)

Reconocido como Grupo de Referencia por el Gobierno de Aragón el 1 de enero de 2017, Reconocido como Grupo de Referencia por el Gobierno de Aragón desde el 1 de enero de 2020 (S61_20R).

En este grupo se desarrollan tareas de investigación e innovación educativa relacionadas con la Didáctica de la Lengua y la Literatura en los distintos niveles educativos.

Investigadora responsable: Rosa Tabernero Sala.

Miembros del grupo: Ezequiel Briz, Virginia Calvo, Iris Orosia Campos, María Jesús Colón,  Rubén Cristóbal, José Domingo Dueñas, Lucía Hernández, Noemí Manrique, Diana Muela, María Nogués, Marta Sampériz, Marta Sanjuán, Juan Senís. 

Blog del grupo: http://ecolij.blogspot.com/